Páginas electrónicas

miércoles, 25 de agosto de 2010

11 comentarios:

  1. el video practticamente refleja la necesidad de el hombre osea que el hombre al tener necesidad de algo sin importar la epoca buscava como facilitarse la vida en este caso con el video podemos ver varios intentos para obtener el fuego

    ResponderEliminar
  2. El video presenta una de las teorías que explica el descubrimiento del fuego por parte del hombre primitivo, el deslumbre que se cree hubo entre los que rodeaban al descubridor, el ingenio del hombre al poder descubrir la manera de preservar el fuego, hacerlo crecer. Me parece buena la caracterización de los personas, realmente parecen hombres primitivos.

    ResponderEliminar
  3. El video representa la forma en que el hombre del paleolitico descubrio el fuego, el que observaba como se hacia el fuego, representa la atencion que esto llamo a los demas y se fue pasando por grupos nomadas y asi sucesivamente.
    Me gusto el video porque si nos muestran realemte como fue y el escenario y todo lo demas estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. esto que acabo de ver es una clara representación de alguna de las formas probables en que el fuego fue descubierto principalmente por necesidad del hombre,en éste video, se distingue también dos hombres de diferentes culturas y el como una a la otra ofrecen nevas enseñanzas en este caso crear fuego, y así seguro hay otro tipo de cosas que cada una compartan, es así como se enrriquece mutuamente cada cultura y es depues como creo yo se forman las sociedades.

    ResponderEliminar
  5. Pues para mi es una buena representacion de una de las teorias del descubrimiento del fuego para los nomadas de ese tiempo aun que sabemos que existe otra la cual nos dice que fue por un rayo, es bueno ver el video y que bien que lo podamos ver por que asi se nos queda mas grabado esta teoria de la existencia del fuego por primera vez.


    Martinez Rohas Karen 614

    ResponderEliminar
  6. El video es sobre como el hombre primitivo descubrio como producir el fuego, me gusto el video, pues muestra una de las teorias mas aceptadas sobre este descubrimiento ademas de las reacciones de los hombres de esa epoca ante tal descubrimiento

    Centeno Vázquez Diana

    ResponderEliminar
  7. Referido al título el tema principal es la lucha por el fuego, como todos los hombres primitivos al descubrir como se obtenía (a través de un rayo al entrar en contacto con la madera) y los usos del fuego se trataban de apoderar de él, recorriendo lugares, montañas, buscando por más, y dan el ejemplo de como un hombre más primitivo que otro observaba como este ya sabía como obtenerlo mediante la frotación de 2 varas. En sí el video trata de la importancia del fuego en la humanidad, como en ese tiempo lo utilizaban para diversos usos como para cocer carne, defenderse de depredadores, a calentarse por la noche, a dar luz en la oscuridad, etc.

    ResponderEliminar
  8. En el video se muestra el ejemplo de una de las teorias mas aceptadas de como el hombre descubre el fuego.
    En el video podemos ver como el hombre va buscando las formas posibles para producir el fuego, atraves de lo que ya habia hecho antes va buscando tecnicas diferentes.

    Sánchez Viñas Jorge enrique

    ResponderEliminar
  9. El video nos muestra la creatividad tan avanzada el ingenio y la persistencia del hombre primitivo para conseguir el fuego y representa el asombro que tiene hacia los demás este descubrimiento, también nos muestra un conocimiento mas avanzado ya que sabían perfectamente que mediante la frotación de una punta de palo seco sobre otro punto de madera seca se obtenía una llama constante. Yo pienso que nunca se podrá saber con exactitud la verdad del descubrimiento del fuego ya que existen varias teorías acerca de esto ya que cada cultura tiene su propia, pero lo que si es un hecho es que a sido de los mejores descubrimientos de la humanidad. que trajo y facilito demasiado la vida del ser humano y esto sirvió en gran medida en el avance de la civilización.

    Calderón Ruiz Sebastián

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Pues el video es una muestra de que comenzaba el hombre a saber lo que queria e insistir para obtenerlo como en el video los hombres insisten y hasta acomodan una y otra vez y con cuidado las piedras, quiza esta insistencia se deva a que el fuego llega a ser ya algo necesario para el hombre le encuentran una utilidad y trabajan duro para conseguirlo.
    En cuanto a la dinamica estan muy bien este tipo de actividades por que nos permiten ver mejor o mas de ceca, de alguna manera, la historia aunque me costo un poco de trabajo distinguir las figuras del video esta medio borroso.

    ResponderEliminar