La historia de la Cultura nos brinda la oportunidad de hacer una reflexión amplia sobre nuestra naturaleza humana y social en tanto que constituye una mirada hacia el pasado sobre las instituciones, pensamiento filosófico y político, creencias, ciencia y tecnología así como las creaciones artísticas ; todas ellas son expresiones de cultura material y no material del hombre en distintas épocas y tiempos que ayudan a conocer, valorar y respetar las manifestaciones culturales del hombre.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
PLANTEL 4 “ VIDAL CATSAÑEDA Y NÁJERA”
ACTIVIDAD 4.1. Desarrollo de una actividad con habilidades avanzadas en el uso de las TIC.
Profesora responsable: Karina Cappello Sánchez.
1.-Materia que imparto: Historia de la Cultura de carácter obligatorio para los alumnos de 6to de Bachillerato de la E.N.P.
2.- Tema de la Actividad elegida: La Unidad II. Aspectos fundamentales de las sociedades primitivas. Con el contenido 2.1. Paleolítico.
3.- Propósito: Los estudiantes comprendan cómo las habilidades y destrezas del hombre permitieron transformar la naturaleza y cómo la acumulación de experiencias y el desarrollo de la agricultura prepararon el advenimiento de las primeras civilizaciones de la humanidad.
4.- Opción de las TIC:
Ø Uso del Bolg de clase para publicar trabajos, tareas, imágenes y videos elaborados por los alumnos, así como el uso de ligas.
Ø Sitos Web ayudará a l estudiante a buscar páginas digitales para investigar información del paleolítico apoyandose en imágenes y sitios de interés como las Cuevas de Altamira y Lascaux.
5.- Aplicación del Modelo de Madurez:
ü A. Uso del Internet
ü Aa 2.1. Búsqueda eficiente de información de Internet. A través de definición de palabras calve para la búsqueda.
ü Aa 2.2. Construcción de criterios para definir credibilidad de la información obtenida.
ü C Presentación de la Información y Procesamiento de datos:
ü C 2.1. Manejo avanzado del procesador de textos.
ü Cb 2.1. Uso de presentador integrando diversos medios: sonido, música, imágenes y video), ligas a diferentes dispositivas de la presentación.
ü C4. Creación y Publicación de Videos.
6.- Descripción de la Actividad:
Se creará un Blogg escolar donde los estudiantes realicen un trabajo en Power Pointt sobre ¿ Qué es la Prehistoria? ¿ Qué es el Periodo del Paleolítico? Y ¿ Cua´les son sus características?
Se insertará un texto que explique el origen del hombre y e4l periodo histórico del Paleolítico insetando imágenes sobre ese tema.
En otra carpeta se invitará al alumno por medio de ligas a sitios web que aluden al Paleolitco Superior.
Los alumnos elaborarán un video que haga referencia a las pinturas rupestres y el arte mobiliar del Paleolítico, donde se incluya un discurso explicativo con fondo musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario